Ingredientes para 4 personas:
8 chuletas de pavo, ¼ de taza de aceite de oliva, sal, pimienta, 1/3 de taza de cebolla blanca finamente picada, ½ cucharadita de ajo molido, 1 taza de caldo de pollo (puede ser de cubito de caldo concentrado), 1/3 de taza de crema de leche (puede reemplazarse con leche evaporada), 1 ½ cucharada de mostaza Dijon a la antigua (con granos de mostaza si es posible), jugo de ½ limón y 2 cucharadas de hojas de perejil picado.
Para las espinacas:
6 tazas de hojas de espinacas lavadas sin tallos, 1 cucharada de aceite de oliva, ½ cucharadita de ajo molido, sal y pimienta.
Preparación del pavo.
Sazonar las chuletas de pavo con sal y pimienta. Calentar la mitad del aceite de oliva en una sartén mediana y cuando esté caliente dorar las chuletas por ambos lados hasta que estén cocidas. Es mejor hacerlo por partes. Retirarlas de la sartén y mantenerlas cubiertas para que no se enfríen.
Bajar el fuego y agregar 1 cucharada de aceite de oliva a la sartén. Agregar la cebolla y cocinarla moviendo hasta que esté suave (aproximadamente 4 minutos). Agregar la mitad del ajo y cocinar medio minuto. Aumentar el fuego y añadir el caldo. Dejar reducir a la mitad, 4 a 5 minutos. Agregar la crema, la mostaza y cocinar moviendo hasta que espese ligeramente, aproximadamente 2 a 3 minutos. Rectificar la sazón.
Preparación de las espinacas.
Calentar a fuego medio, en otra sartén, 1 cucharada de aceite. Agregar el ajo molido y freír, moviendo, unos segundos. Agregar la espinaca y tapar la olla o sartén. Mover ocasionalmente hasta que la espinaca se haya marchitado. Agregar el jugo de limón, mover y retirar del fuego. Sazonar.
Para servir acomodar la espinaca en el centro de los platos. Colocar encima la chuleta de pavo y bañar con la salsa de mostaza. Espolvorear por encima con perejil.